Si nada lo evita, la sala del 091 que actualmente opera desde la comisaría de Ourense, cerrará su servicio para comenzar a funcionar desde A Coruña. Los diputados del PP en el Congreso, Ana Vázquez y Celso Delgado, han presentado una iniciativa parlamentaria para evitar el cierra de la sala en Ourense. En la misma, piden la comparecencia urgente del director general de la Policía, Francisco Pardo en la comisión de Interior del Congreso para explicar una decisión que en su opinión obedece única y exclusivamente a criterios económicos.
Esta decisión dejaría en su opinión a Ourense, con una seguridad de segundo nivel, comprometiendo gravemente la rápida respuesta policial y la seguridad de los ourensanos, por eso exigen que se de marcha atrás en esta medida tal y como sucedió en Salamanca gracias a la presión social ejercida.
En el comunicado difundido, los populares emplazan a los diputados socialistas por Ourense, que defiendan este servicio al igual que hicieron sus compañeros en otras provincias.