Los diputados del PP, Celso Delgado Arce y Ana Belén Vázquez, presentaban en la mesa del Congreso de los Diputados una iniciativa en la que plantean al Gobierno la necesidad de que Adif-AV habilite de forma urgente una marquesina que proteja a los taxistas que prestan servicio en la explanada de la Estación Intermodal de Ourense.
Los taxistas, según han manifestado «están al raso y tiene que soportar las especiales condiciones del clima de la ciudad de Ourense con un intenso calor que hace que en muchos días del año esté entre las temperaturas máximas de España», como sucedía ayer cuando los termómetros de la ciudad registraban 30 grados.
Denuncian que mientras la Xunta ha ejecutado todas las obras a las que se había comprometido, Adif todavía no ha ejecutado las obras pendientes de licitar en la Plaza de la Estación, entre las que se encuentra la construcción de pérgolas de cubrición. Mientras esto sucede, dicen, es una «cuestión de humanidad y de respeto a estos profesionales del servicio público del taxi, que el titular de esa plaza, ADIF, instale una marquesina.