Desde el pasado 25 de enero, día en el que un camión se incendiaba a la salida del túnel do Folgoso en dirección a Ourense, permanece cerrado. Una clausura que obliga a todo el que recorra la A-52 a desplazarse por el Alto de Fontefría en la N-120, para de nuevo incorporarse a la A-52 en A Cañiza. Unos 30 minutos más de media de recorrido por una carretera de sinuosas y peligrosas curvas.
Desde el PP, se ha anunciado la presentación en el próximo pleno ordinario de la Diputación de Ourense, de una moción para reclamar que sean tomadas todas las medidas necesarias para agilizar las obras que se están llevando a cabo en el interior del túnel. Se trata en palabras de los populares ourensanos «de unha vía troncal de comunicación de todo o sur de Galicia co resto de España, fundamental para a mobilidade entre as provincias de Ourense e Pontevedra»
El corte, según el vicepresidente tercero y portavoz popular de la diputación, Plácido Álvarez «está a ter un efecto moi negativo para Ourense, e por extensión para todo o sur de Galicia, afectando seriamente ao transporte de mercadorías e de viaxeiros, así como ás persoas que se desprazan ao seu posto de traballo ou acceden a servizos básicos, mesmo con advertencias sobre os efectos que está a ter na atención ás urxencias sanitarias»
Se instará de esta forma, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que detalle los procedimientos y plazos que el departamento maneja para la finalización de las obras de reparación.