El PP ourensano ha anunciado en una rueda de prensa que se acaba de celebrar, los motivos que le han llevado a suspender el pacto de gobierno que otorgó la alcaldía de la ciudad de Ourense a Gonzalo Pérez Jácome.
Una comparecencia que tildaron de necesaria en su opinión, por la crisis interna de DO que ha llevado a la ciudad a una situación de desgobierno. Además afirman, ya no se dan las circunstancias que llevaron a firmar el pacto de gobierno actual. Ahora manifiestan, debe ser el alcalde el que de las explicaciones oportunas y reconducir la situación generando confianza en su partido y en el propio PP. Ourense merece un gobierno fuerte que funcione y que resuelva las necesidades de los vecinos y vecinas.
Piden confianza para gobernar con DO y por tanto urgen a Jácome que de las explicaciones oportunas. Hasta el momento dicen haber sido leales con DO y con Ourense. Esta misma mañna loos concejales del PP renunciaron a sus competencias al suspenderse el pacto que los llevó al puesto. Para asumir los retos que Ourense se merece debe haber un equipo serio y unido, recalcó Vázquez.
No cierran la puerta a que esa confianza sea restituida pero para ello exigen que Jácome se pronuncie y aporte la documentación necesaria para que la situación se reconduzca, por el bien de Ourense.
Un emocionado Jesús Vázquez mostraba su total apoyo a sus compañeros, de los que dijo han trabajado duramente durante este año.
Una suspensión de pacto que deja a Jácome sin los apoyos necesarios para seguir siendo alcalde de Ourense.