Los llamados fondos «Next Generation» provenientes de la UE comienzan a tener dueño, entre ellos el concello de Ourense, que se hace con casi 5 millones de euros.
Según se informó desde alcaldía, este dinero se destinará a «implementar medidas para mellorar a mobilidade na cidade». Con este objetivo se comprarán autobuses eléctricos, se harán instalaciones de rampas mecánicas y se llevarán a cabo otras «melloras de espazos peonís e actuacións para calmar o tráfico rodado»
Jácome quiso aprovechar la noticia para recordar que el proyecto que se llevará a cabo se sacó en su día adelante con los votos en contra de PSOE y BNG, al votar en contra de la modificación presupuestaria necesaria para sacar adelante el proyecto y que el gobierno municipal aprobó en el pleno a través de una cuestión de confianza vinculada a dicha modificación. «Se o final se impuxese o criterio do PSOE e do BNG que querían frear esta cidade, hoxe non teríamos eses 5 millóns de euros», declaró el edil.
El alcalde quiso destacar además, que la calidad del proyecto presentado por el Concello hizo que obtuviera 80 puntos sobra los 100 en la convocatoria estatal.