El Partido Popular de Ourense se compromete a devolver el esplendor perdido a todas las iniciativas culturales que han sido maltratadas durante estos últimos años, ya sea impulsadas por instituciones públicas o entidades privadas.
La declaración de intenciones se hizo en un acto celebrado en la Plaza de la Imprenta por el Día de las Letras Galegas y fue plasmada en un manifiesto leído por miembros de la organización juvenil Novas Xeracións, con la presencia el candidato a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, y del presidente provincial del PP, Manuel Baltar.
«Ourense sempre tivo unha relación especial co mundo das artes e a cultura e continúa conservando todo aquel encanto que tantas páxinas literarias deu á nosa cultura»
Partes del manifiesto
«secuestraron a nosa forma de vivir a arte de escribir, de contar historias, de representalas nos teatros, na rúa, de crear espazos onde os ourensáns inquietos por descubrir novos horizontes, acoden a diario».
El manifiesto lamenta que en los últimos cuatro años, la cultura y las artes hayan sido secuestradas. El PP de Ourense se compromete a apoyar la cultura y a su ciudadanía, con la esperanza de recuperar la creatividad y las historias que hacen de Ourense un lugar especial.
«o noso compromiso coa nosa cultura, cunha cidade fértil de mentes privilexiadas, que toman o noso idioma e elévano a outra dimensión, deixándonos levar polas súas historias contadas, coa liberdade de contalas».
PP de Ourense