Desde el Partido Popular de Calvos de Randín, se ha denunciado lo que consideran un abuso de autoridad y la difusión de información falsa hacia los vecinos por parte del alcalde.
El pasado 14 de diciembre, el alcalde del municipio emitió un bando urgente, indicando que aquellos que deseen mantener el servicio de agua potable deben pasar por las dependencias municipales para solicitar la instalación de contadores, de lo contrario, perderían dicho servicio.
El portavoz del PP, José Antonio Valencia Valencia, denuncia la falta de transparencia del Ayuntamiento en asuntos importantes para los vecinos, como es el servicio de agua. Aclaran que el municipio solo puede imponer contadores en áreas donde tiene la titularidad del agua, y aquellos con comunidades de usuarios registradas gestionan sus propios servicios.
«Servizo, por certo, que os propios veciños levaron ata os seus pobos. Por iso, esta situación crea un desconcerto e incerteza na maioría dos veciños debido a que non saben se terán que acabar pagando polo seu propio traballo»
José Antonio Valencia
José Antonio Valencia se ofrece a ayudar a los vecinos en cualquier trámite necesario.