El concello de Ourense licita hoy la construcción del Parque Canedo, que estará situado en el centro del Puente a pocos metros de la sede de la Policía Local. Este parque será una gran zona verde con una superficie que superará los 20.000 m2 y se convertirá el mayor parque de toda la ciudad de Ourense. Las empresas interesadas en participar en la licitación tendrán 30 días para presentar sus ofertas y se adjudicará en 30 días más a la empresa que resulte ganadora y que será la encargada de llevar a buen fin la nueva zona de ocio y de recreo de la ciudad.
El Parque Canedo contará con una gran piscina para el verano de 500 m2, una gran solana, un aparcamiento subterráneo con precios económicos con alrededor de 330 plazas, una pista deportiva, una zona infantil de recreo y un paseo. Estará situado entre las calles Xesús Pousa, Avda. de las Caldas, Basilio Álvarez, Victoria Kent, Julia Sarmiento y San Froilán.
Este proyecto es el de mayor envergadura y coste jamás llevado a cabo por el Concello de Ourense, con un presupuesto máximo de 7.960.000 €. El anteproyecto ha sido realizado y cuenta con todos los informes favorables del Concello. La empresa ganadora deberá llevar a cabo el proyecto de obra en 3 meses y comenzar a trabajar en 18 meses, con una previsión de finalización en diciembre de 2024.