Doña Josefa Ledo López recibirá el próximo 8 de mayor la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice convirtiéndose desde ese momento en la primera ourensana que recibe este reconocimiento. Se trata de una condecoración, que reconoce la fidelidad a la Iglesia y el servicio a la comunidad eclesiástica por parte de laicos y clérigos.
Tras más de 45 años al frente de la secretaría de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ourense y de la OMP, institución que solicitó a la Santa Sede este reconocimiento, el próximo 8 de mayo a las 12.30 recibirá de manos de Don Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación su medalla.
La ceremonia tendrá lugar en el Seminario Mayor, estando presentes además el obispo Monseñor Lemos Montanet, y D. Francisco J. Prieto, Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, por su vinculación con la Delegación de Misiones de Ourense de la que fue coordinador como Vicario para la Nueva Evangelización hasta que el pasado mes de abril tomó posesión de su actual cargo.
La homenajeada estará acompañada en su homenaje, como no podía ser de otra forma por su familiares.