La meteorología adversa ha dejado a su paso más de 300 incidencias por toda Galicia, según datos ofrecidos por el servicio de emergencias 112 Galicia. La mayoría de las llamadas relacionadas con el mal tiempo han sido para avisar de árboles caídos en carreteras, así como el desplazamiento de mobiliario urbano y cableado.
Es destacable que no se registraron daños personales en ninguna de estas situaciones. La provincia de Pontevedra fue la más afectada, con 120 intervenciones contabilizadas hasta las 18 horas de ayer martes.
Se tuvo constancia de al menos tres embarcaciones que se soltaron de sus amarres o estuvieron en peligro en las localidades de Grove y Muros.
En total, se reportaron 316 incidencias desde la medianoche del martes hasta las 18:00 horas , de las cuales 174 estuvieron relacionadas con árboles y postes caídos. Los equipos de emergencia realizaron acciones preventivas, como la retirada de vegetación (42 incidencias de este tipo), además de solucionar problemas en el cableado eléctrico y telefónico (27) y objetos arrastrados por el viento (23).
En cuanto a la distribución por provincias, Pontevedra lidera con 120 intervenciones, seguida por A Coruña con 92, Lugo con 56 y Ourense con 48.