El alcalde de Ourense ha informado su intención de no renovar la concesión a los actuales adjudicatarios de la explotación de la cafetería instalada en el Jardín del Posío.
Los actuales propietarios de la explotación deberán dejar las instalaciones libres a partir del 1 de septiembre tras haberse recogido esta medida en un decreto de la Concejalía de Comercio el pasado mes de julio.
La renovación integral de Jardín estaría detrás de esta decisión aunque de momento no se conocen los planes de uno de los puntos verdes más concurridos de la ciudad.
Desde el Concello se ha informado que todas las concesiones que están a punto de terminar, serán de nuevo renegociadas con un canon adaptado al precio de mercado. En esta situación también se encuentra la cafetería de la Alameda que en breve termina contrato.
La que si parece que tiene fecha de apertura es la cafetería del Jardín Japonés, que si nada cambia abriría sus puertas a partir de septiembre. Desde el Concello informan que el adjudicatario pagará más de 5.000€ al mes por la explotación durante 5 años.