El Grupo Provincial Socialista de la Deputación de Ourense ha instado a la Xunta de Galicia a llevar a cabo la «ejecución completa e integral» de los tramos pendientes en la Ronda Este A52-A76. Esta iniciativa busca mejorar la conexión entre el Polígono Industrial de San Cibrao y el Parque Tecnolóxico con la Autovía das Rías Baixas. Según Álvaro Vila, portavoz provincial socialista, la conexión existente hasta ahora ha resultado insuficiente y no ha mejorado la competitividad de las empresas ni la movilidad de los trabajadores en la zona industrial.
«esta actuación incompleta non rematou coa marxinación histórica do Polígono de San Cibrao que, porén de ser a maior área industrial de Galicia e unha das principais de España, segue a carecer dunha vía de alta capacidade que acceda directamente ata aos seus 4 millóns de metros cadrados de superficie desde a autovía das Rías Baixas».
Segundo Vila
El trazado actual comienza en el enlace de Rante, pero termina abruptamente a unos dos kilómetros de la entrada al polígono industrial de San Cibrao. Esta situación ha generado quejas de empresas, transportistas y trabajadores que demandan una conexión directa que reduzca los tiempos de viaje y mejore las conexiones.
El Grupo Socialista denuncia un agravio comparativo con otras zonas de Galicia y exige una solución efectiva para esta infraestructura vital en Ourense que depende de la Xunta de Galicia y que ha estado incompleta durante décadas.