El grupo municipal socialista en Ourense presentará una serie de propuestas en el Consello Municipal de Igualdad para la conmemoración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Estas medidas buscan abordar la creciente preocupación por el repunte de asesinatos machistas. Entre las iniciativas se incluyen mantener las concentraciones contra la violencia de género que se realizan el primer lunes de cada mes o, en su defecto, establecer 5 minutos de silencio al inicio de cada sesión plenaria. También se propone la creación de un plan municipal específico contra la violencia machista y la presencia de puntos violetas en eventos organizados por el Ayuntamiento.
Otras de las propuestas es que se reactive la puesta en marcha de un callejero femenino, para reducir la desigualdad entre nombres de hombres y mujeres en los distintos espacios públicos de la ciudad.
Se aborda la posibilidad de utilizar el arte urbano para concienciar sobre esta problemática y se planea una mesa redonda con mujeres de diferentes edades y sectores para abordar la violencia en el trabajo. Además, se solicita la adecuación del Parque de Reza, desde 2018 se denomina parque 25 de novembro, para eventos al aire libre y la colaboración con el Cineclub Padre Feijóo para proyectar películas que aborden la violencia de género.