El gobierno municipal continua trabajando en la fase 3.0 del rediseño de líneas del servicio de autobuses urbanos, que saldrá a la luz la próxima semana.
La principal novedad de esta nueva versión, la Alfa 3.0, es que la línea troncal que cruzará la ciudad de Norte a Sur, incorporará dos bifurcaciones, en los extremos de inicio y fin de ruta, con lo que se busca garantizar un mejor servicio y atender a más zonas de la ciudad con alta frecuencia.
De esta forma, los autobuses tendrán dos puntos de salida desde la zona norte de la ciudad: Covadonga y Sexto Instituto, y dos de fin en la zona sur: Expourense y Barrocás. Todos compartirán un tronco común de ruta: desde la Plaza de la Marina hasta el Complexo Hospitalario. Serán 2 líneas cada 20 minutos, que se sincronizarán en el tramo en común para que las frecuencias sean cada 10 minutos.
Por otra parte, los dos autobuses de la línea O Cumial (Seixalbo) / Parque de San Lázaro, que circularán cada 30 minutos, podrán incorporarse a esta línea troncal a través e un ramal, con la intención de poder ofrecer un servicio cada 20 minutos entre Seixalbo y el centro de la ciudad, sin necesidad de hacer un transbordo.
Se espera que todos estos cambios y alguno más, sean publicados la próxima semana en la fase Alpha 3.0.