El gobierno municipal del Concello de Ourense aprobará mañana, viernes, en la Xunta de Goberno Local, el plan de estabilización de empleo temporal, respetando los criterios de desempate previamente fijados. Así lo adelantó hoy jueves al mediodía el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, quien afirmó que «onte habilitamos 20 millóns de euros grazas á abstención do PP, tras unha negociación. Atendemos á súa esixencia de manter, no proceso de estabilización de empregados públicos temporais, o criterio de desempate que beneficiaría ao traballador que fose deste concello«.
Jácome subrayó que, de los 104 trabajadores que se estabilizarán, se estima que solo entre un 5-10% (alrededor de 5-10 personas) podrían verse afectados por la competencia de funcionarios de otras administraciones con más de 17 años de antigüedad y méritos superiores.
El alcalde reconoció que, aunque hubieran preferido otro criterio de desempate, se aceptó esta medida por el bien mayor de desbloquear la gestión municipal con esos 20 millones de euros. «Á fin e ao cabo, ata podería darse o caso de que ningún funcionario doutras administracións quixese trasladarse ao Concello, co cal, o cambio seria irrelevante«, afirmó el alcalde.