A partir del 7 de febrero ya se podrá viajar en transporte público sin necesidad de llevar mascarilla; así lo anunciaba la Ministra de Sanidad española, Carolina Darias. Una medida que se extenderá a los viajes en trenes, metros, autobuses, taxis o aviones.
Si seguirá siendo obligatoria, sin embargo, en los centros sanitarios, lo que incluye los distintos tipos de clínicas y las farmacias. El motivo de esta decisión radica según ha informado la ministra, en que actualmente España tiene una «situación epidemiológica muy estable».
Esta decisión supone adelantar la retirada de mascarillas en esos espacios antes de lo que se tenía previsto, que era a finales del mes de marzo. El hecho de que tras las Navidades los ingresos hospitalarios a causa del covid no hubiesen aumentado y que la incidencia de la nueva variante china no haya tenido su reflejo en un aumento de casos en nuestro país, están también detrás de esta decisión.
Los expertos no dudan sin embargo en pedir sentido común a la población, por eso recomiendan el uso de la mascarilla cuando se tenga algún síntoma de infección respiratoria o en presencia de personas vulnerables.