El Concello de Xinzo de Limia y el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno se reunieron esta mañana para coordinar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en las próximas celebraciones del Entroido de Xinzo de Limia. Una de las celebraciones que más público congrega en la provincia de Ourense durante las jornadas de dicha festividad y que contará con efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para que todo se desarrolle con normalidad. A estas autoridades se sumarán cuatro vigilantes que serán contratados por el Gobierno local.
En la Xunta Local de Seguridad se avanzó que el dispositivo incluye la colocación de más cámaras de vigilancia en la zona, comenzando con el Dia del Petardazo el próximo 8 de febrero. Ese será el pistoletazo de salida para los festejos locales, durante los cuales se incrementarán los controles de alcohol y drogas en las carreteras.
Xinzo contará además con un punto violeta durante todas las celebraciones, para prevenir agresiones sexuales o casos de violencias sobre las mujeres. El personal al frente estará coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad, estando una parte de este personal identificado mientras recorre las calles.
La Policía Local de Xinzo quiso destacar la importante labor de su agente mediador, una figura encargada de resolver los posibles conflictos que pudieran darse entre los chavales.