Tras varios días de descenso, parece que se consolida la bajada de contagios activos por coronavirus en la provincia en una jornada en la que los nuevos casos confirmados ascienden a 132. El balance global después de restar las altas y los fallecimientos se sitúa en 2.883 casos activos.
Unos datos que en la ciudad de Ourense no son tan optimistas, un total de 1.023 vecinos y vecinas de la ciudad combaten el virus; recordemos que el número de contagios a 25 de diciembre en la capital se situaban en 167, un récord de crecimiento el tenido desde entonces que parece no tener fin.
En el registro de fallecimientos se contabilizan dos nuevas pérdidas, elevando el registro total de decesos a 353 personas.
Los datos en los hospitales siguen aumentando la preocupación de pacientes y sanitarios con unos servicios cada vez más colapsados; ya son 198 las personas que están ingresadas, 13 de ellas en la UCI, todos ellos en el CHUO. En el mismo hospital se encuentran 161 personas en planta, 7 en el Hospital P. de Valdeorras y 14 en el H.Público de Verín. Los centros privados del Carmen y COSAGA se reparten 2 y 1 paciente respectivamente.