Esta mañana, el delegado de la Xunta Gabriel Alén, acompañado de representantes del Concello de Barbadás visitaban las obras de acondicionamiento y mejora de la movilidad peatonal que se están realizando en la glorieta de acceso al Carrefour y a A Valenzá.
Con una inversión de 70.000€, tiene como finalidad mejorar el firme de la glorieta y favorecer la accesibilidad en los recorridos peatonales de ese entorno, la mejora del drenaje de las aguas pluviales y la renovación de la señalización horizontal.
Esta zona es una de las más perjudicadas en los días de abundantes lluvias al inundarse constantemente, siendo en más de una ocasión necesaria la intervención de los Bomberos de Barbadás. Las aceras demasiado estrechas o en algunos tramos inexistentes impedían la circulación de las peatones con la seguridad que requiere un tramo de esas características y con tal afluencia de coches.
El delegado territorial explicó que con esta actuación, la Xunta sigue trabajando en la mejora de las carreteras autonómicas con el fin de reforzar la seguridad viaria y mejorar las prestaciones a los usuarios.