Las cifras de nuevos contagios no dan tregua en la provincia de Ourense que una jornada más sigue mostrando datos ascendentes. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco suman ya 2.285 pacientes activos según el registro del Sergas actualizado a las 18:00 horas del miércoles 22 de julio.
El buen dato llega desde los hospitales en donde hay 5 pacientes menos en planta que la jornada anterior, mientras que en la UCI del CHUO hay 1 paciente, frente a los 4 que había a inicios de semana. Por hospitales 36 permanecen en el CHUO, 1 en el hospital de O Barco, 1 en el de Verín y un último enfermo por coronavirus hospitalizado en la Clínica privada de Santa Teresa de la ciudad.
Por Concellos el de Ourense es el que sigue registrando una mayor incidencia, con la ciudad a la cabeza de contagios en la provincia con un nuevo récord de casos activos desde que se iniciara la pandemia: 1.244 vecinos y vecinas de la ciudad tienen a día de hoy la infección activa.
En las últimas horas han sido 165 nuevos casos en la provincia, 36 de ellos en la ciudad.
Afortunadamente desde el pasado 17 de julio no ha habido que lamentar ningún fallecimiento producido por el coronavirus.