Las cifras de casos activos de personas infectadas por coronavirus ha recibido en las últimas 24 horas un incremento de 258 nuevos casos activos. Una cifra que a puertas de las Navidades comienzan a notar los supermercados en donde las cancelaciones de pedidos están siendo habituales.
«En los últimos días la gente llama para cancelar los pedidos porque hay positivos en la familia. Donde más se nota es en el pescado y en la carne; la afluencia de clientes ha bajado también muchísimo. Mucha gente ha hecho ya la compra o finalmente no les hará falta hacerla al estar en cuarentena» nos dice un trabajador de un supermercado Eroski.
La recomendación de limitar el número de comensales a dos núcleos familiares dada por la Xunta no sabemos si calará entre los ourensanos; a pesar de que la incidencia del virus sigue bajando en el área sanitaria ourensana, la cifra de casos activos sigue por encima de los 2.500 casos, concretamente 2.560.
El número de hospitalizados en planta es de 39 personas, mientras que la UCI permanecen 7 casos activos. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 464 personas.