Se consolida la tendencia a la baja de la incidencia del coronavirus en la provincia ourensana, con unos datos de vacunación que se sitúan en localidades de la provincia, como por ejemplo Vilar de Barrio en un 91,18% de su población inmunizada. En el caso de la ciudad este porcentaje baja hasta el 80%.
En las últimas horas 35.800 gallegos completaban su pauta de vacunación; esto supone que el 82,90% de la población gallega ha finalizado el proceso de inmunización.
En cuanto a casos activos, el área sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, tiene en la actualidad 246 pacientes con infección activa. Los datos de hospitalización refleja la atención a 9 pacientes en planta y 5 en cuidados intensivos. La distribución por centros sitúa a 8 pacientes en la planta del CHUO y 1 en el Hospital Público de Valdeorras.
Los cinco pacientes que necesitan cuidados intensivos, se encuentran en la UCI del CHUO. Del total de casos activos, 97 se sitúan en la capital que ha logrado bajar del centenar de infectados. En las últimas horas la provincia ha registrado 14 nuevos contagios.
Actualmente todos los municipios ourensanos se encuentran en nivel de restricciones media-baja.