El Concello de Ourense y la empresa concesionaria del transporte urbano, llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas esta navidad. Los próximos 22 y 23 de diciembre, en horario de 11.00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, un autobús decorado con motivos navideños estará estacionada en la Plaza Bispo Cesáreo para que todos aquellos que lo deseen puedan visitar un autobús y sacarse fotos; así como conocer más a fondo el transporte público.
Esta acción tiene como finalidad, según transmiten los organizadores «agradecerlles aos viaxeiros a súa confianza no bus urbano como o seu modo de trasnporte seguro en pandemia, así como achegar o transporte urbano aos máis pequenos da casa. Todos aqueles que se acheguen ao bus nas datas sinaladas poderán subir a bordo, coñecer as normas do servizo, algunha curiosidade do transporte urbano e sacarse fotos de recordo co cinilado navideño»
Esta acción tendrá además como finalidad, una recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Ourense. Todas aquellas personas que se acerquen al autobús y dejen alimentos no perecederos para la campaña, recibirán un pequeño regalo navideño en reconocimiento de su solidaridad.