El Concello de Ourense ha anunciado que reforzará la seguridad durante las noches de los fines de semana entre los jueves y los sábados. También reforzará la vigilancia y los controles preventivos en la vía pública; así lo anunciaba esta mañana el concejal de Seguridad, Telmo Ucha, al hilo del balance de actividad de este fin de semana que incluyó tres dispositivos especiales, como viene siendo habitual.
Las actuaciones llevadas a cabo para controlar el botellón se saldaron con dos detenidos, uno durante una pelea en la Plaza del Hierro y otro por violencia de género en la C/Alfonso X el Sabio; se tramitaron además, 2 actas de infracción por desobediencia a los agentes en la calle Valle Inclán y Marcelo Macías.
En los controles de hotelería y cierre le instruyeron dos actas de infracción de horario en la Plaza del Corregidor y en la C/ Pájaro.
El dispositivo efectuado con el objetivo de controlar el consumo de alcohol y drogas al volante, se cerró con 5 positivos por alcoholemia en vía administrativa, 4 positivos en vía judicial y un positivo por drogas.
A mayores se realizaron intervenciones derivadas de 6 llamadas por ruidos en viviendas, locales y vía pública; hubo también una denuncia por daños a una papelera en la calle Doctor Temes.