Desde el Concello de Ourense se ha querido salir al paso de las publicaciones que afirmaban que durante más de 12 horas del día de ayer, la ciudad de Ourense tan solo dispuso de una patrulla de la Policía Local.
Este extremo ha sido desmentido, asegurando que en todo momento se atendieron las necesidades de la ciudad con total normalidad, contando con un dispositivo formado por 4 patrullas operativas y otras dos localizadas en situación de disponibilidad por si era necesaria su intervención.
Aunque confirman la baja de 6 agentes, motivados en su mayor parte por los efectos secundarios de la vacuna frente a la COVID-19, se tomaron las medidas para que la seguridad de la ciudad estuviera garantizada, realizándose las sustituciones que fueron necesarias.
Prueba de ello, manifiestan desde el Concello, son la veintena de servicios que se hicieron y que constan en informes del oficial coordinador del servicio. En los mismos se recogen incidencias como accidentes sin heridos, salidas de vía, intervenciones en zonas de carga y descarga, una pelea o diligencias por daños en vehículos entre otras.