En la provincia de Ourense, donde la población envejecida y la dispersión geográfica presentan desafíos únicos, el voluntariado de las asambleas comarcales de Cruz Roja desempeña un papel vital. Además, la colaboración con los municipios y la coordinación con los servicios sociales y otros actores locales son esenciales.
Un convenio de colaboración con el Concello de Xinzo de Limia, que aporta 5.000 euros, fortalece la estructura que respalda actividades y asistencia a personas vulnerables. Desde la cercanía, se abordan las necesidades del entorno rural, brindando acompañamiento médico y actividades sociales para personas mayores, así como apoyo educativo y necesidades básicas para jóvenes e infancia.
En lo que va de año, se han atendido aproximadamente 680 personas, con más de 500 participantes en actividades comunitarias y cerca de 4.000 intervenciones. Este compromiso conjunto tiene como objetivo mejorar la vida de las personas vulnerables en su propio entorno, brindando una atención integral.