El Concello hizo público esta mañana un comunicado en el que se suspendían todas las actividades, cursos, o actividades que se realicen en gripe. Esto incluye las actividades llevadas a cabo por las escuelas deportivas, los programas formativos de la Universidad Popular, las escuelas municipales de música y teatro y todas aquellas que hayan sido programadas para llevarse a cabo en centros cívicos del ayuntamiento. La piscina termal de las Burgas, también estará cerrada al público hasta nuevo aviso.
Una medida que se suma a las anunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo que tienen por objetivo frenar la expansión del COVID-19. Entre ellas la suspensión de cualquier actividad escolar o extra escolar durante 14 días, y de toda aquella actividad en la que vayan a participar más de 50 personas.
La Xunta de Galicia ha habilitado el número de teléfono 900400116 para que los ciudadanos puedan solventar cualquier duda que surja con respecto a esta crisis sanitaria producida por el Coronavirus.