Gonzalo Pérez Jácome anunciaba esta mañana su intención de reforzar la dotación de recursos humanos del concello, para potenciar la atención al público en las oficinas de Registro y Estadística. Por este motivo, se llevará a cabo un reestructuración de personal, derivando a estos servicios a aquel personal perteneciente a departamentos municipales con menor carga de trabajo.
Con estos cambios explican, se pretende seguir avanzando en la mejora de la atención al público desde el Concello. A este respecto quiso recordar que «a primeira medida que implementamos foi habilitar unha oficina para Rexistro e Estadística na Rua da Barreira, onde se está atendendo o público cunha mellor disposición, pero notamos que sigue facendo falta máis personal en horas punta. Por este motivo anunció que se incrementará en torno a un 60€ el personal, moviendo a personal del Concello de otros departamentos con carga de trabajo muy inferior.
El gobierno municipal trabaja también en la implantación de un sistema de cita previa para las oficinas del Padrón, en las que se tramitan altas y se expiden certificados de empadronamiento. En la oficina de registro, se mantendrá el sistema actual.