El Concello de Ourense ha colocado esta semana varios carteles en la calle Marcelo Macías y la fuente de Os Remedios, indicando que la responsabilidad de reparar las deficiencias de las últimas obras en ambos casos recae en la Xunta de Galicia y no en el Concello.
En la calle Marcelo Macías, se han colocado dos carteles que informan que «Concello de Ourense Informa: Defectos de Vía. Responsable de su reparación por defectos de ejecución: Xunta de Galicia«. Estos carteles se refieren a una zona de la calle donde hay una plancha en el suelo rodeada por conos y unos bloques de plástico, que generan molestias en el tráfico desde hace varios meses sin que nadie haga nada por arreglar esta situación. En este caso, aunque la calle era de titularidad autonómica, ahora pertenece al Concello de Ourense, aunque desde el propio Concello se indica la responsabilidad de reparar los defectos de la última obra sigue siendo de la Xunta.
En cuanto a la fuente de Os Remedios, la cual fue inaugurada hace menos de un año, ya no funciona, sin que la Xunta haya tomado medidas para repararla, el letrero indica que «Concello de Ourense Informa: Fuente averiada. Responsable de su reparación por defectos de ejecución: Xunta de Galicia». La fuente al finalizar la obra paso a manos del Concello, pero la obra la hizo la Xunta que según vuelve a indicar el propio Concello es quien debe repararla.