El Programa Nexos, del Concello de Ourense, retomará sus actividades a partir del próximo mes de octubre con el fin de apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género. Esta iniciativa, que es gestionada por la Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller (CIMM), se encarga de ofrecer un espacio seguro y de conexión para las mujeres participantes, buscando su integración en la sociedad y trabajando en áreas clave de desarrollo personal, familiar y social.
Entre los temas abordados en el Programa Nexos se encuentran la violencia de género, la identidad femenina, y la resolución de conflictos. En el programa colaboran especialistas en terapias como la Terapia del Reencuentro, técnicas de relajación y trabajo corporal.
Nexos se llevará a cabo desde el mes de octubre al mes de junio, con tres sesiones mensuales los jueves, de 10:00 a 13:00 horas, y un límite de 15 mujeres por grupo con el fin de garantizar un apoyo más personalizado y efectivo.