El Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inicia los trabajos de plantación de árboles en los más de mil alcorques que permanecen vacíos en la ciudad.
El objetivo de esta acción, según explican desde alcaldía es asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo de la ciudad, para lo cual sustituirá los árboles que estén muertos por nuevos «árbores de calidade de diferentes especies, que favorezan a biodiversidade da cidade».
Las labores iniciadas tienen como objetivo que todos los alcorques de la ciudad tengan un árbol, con los consecuentes beneficios medioambientales que esto conlleva.
Las obras de replantación comenzaron por la Plaza del Couto, las calles Doctor Fleming, Fernández Alonso y Faustino Santalices. En los próximos días los trabajos se trasladarán a calles como la Avenida de Buenos Aires, Sáenz Díez, Progreso o Ervedelo hasta alcanzar la cifra de 20 calles replantadas.
En aquellas calles en las que el tráfico rodado sea intenso, se realizarán los trabajos durante la noche para evitar en la medida de lo posible, molestias a la ciudadanía.
La localización de la plantación de cada especie es determinada por los técnicos municipales, valorando la disponibilidad del espacio respecto al tamaño que pueda alcanzar el árbol en su edad adulta y teniendo en cuenta las posibles peculiaridades de la calle o el espacio verde que acoge el nuevo árbol, como puede ser la proximidad de edificios o de elementos urbanos como semáforos, luminarias o paradas de autobús.