La Concejalía de Medio Ambiente destina cerca de 40.000 euros en inversiones para la puesta a punto de la playa de la Antena, que cuenta con la declaración de «aguas excelentes para el baño», segundo la última revisión de la Concejalía de Sanidad.
El Concello de Ourense ha destinado cerca de 40.000 euros a la puesta en valor de la playa de la Antena de cara a la temporada estival. Las obras se centraron en la mejora de los accesos, en la remodelación integral de la zona verde, en la puesta a punto del césped, en la instalación de nuevas señales de seguridad e información, y en la recuperación integral de los baños y duchas de este espacio de ocio.
La playa de la Antena, localizada entre el puente romano y el puente nuevo, cuenta con la declaración de “aguas excelentes para el baño”, segundo la última revisión de la Concejalía de Sanidad.
El concejal Jorge Pumar destaca que, con esta intervención, el espacio natural estará perfectamente acondicionado para atender las necesidades de los bañistas en la temporada estival y da valor a esta zona del río que, recuerda el concejal, “es la única zona de la ciudad donde se puede bañar la ciudadanía en el río Miño”.
Adelanta el concejal que, en los próximos días, se efectuará una segunda fase de trabajos para la mejora del mobiliario del recinto, interveniendo en los bancos, zonas de descanso y en los espacios de zonas verdes para completar la mejora integral de esta zona de ocio.
Pumar destaca también la planificación de los trabajos en la Concejalía de Medio Ambiente, “ya que antes de la llegada del verano meteorológico, ya pusimos a punto este recinto que, sumado a los juegos de agua de la Alameda del Crucero, ofertan un conjunto de espacios de ocio, para lo disfrute de los vecinos en este verán”.