
Desde el Concello de Ourense se requerirá a la empresa que gestiona la Plaza de Abastos número 1 de la ciudad que inicie el traslado de sus puntos de venta, actualmente ubicados en la Alameda, al nuevo edificio rehabilitado del mercado municipal.
Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local prevé aprobar mañana jueves, en su sesión ordinaria semanal, el requerimiento a la entidad Comerciantes Asociados del Mercado de Abastos número 1 de Ourense para que, en un plazo máximo de tres meses, presente el proyecto de adaptación del espacio interior del edificio reformado, con vistas al traslado de los puestos de venta y el desarrollo de su actividad comercial. El plazo comenzará a contar desde el día siguiente a la notificación oficial del acuerdo.
El proyecto presentado deberá ser aprobado posteriormente por el Ayuntamiento. En caso de que contenga deficiencias, estas deberán corregirse en un plazo adicional máximo de dos meses.
Una vez aprobado, el proyecto deberá ejecutarse en un plazo máximo de seis meses, salvo que el propio documento establezca un plazo inferior. Los costes de redacción y ejecución del proyecto correrán íntegramente a cargo de la entidad gestora de la plaza.