El Concello de Ourense acaba de dar a conocer el nuevo horario para el uso de espacios públicos de carácter recreativo, como parques infantiles e instalaciones deportivas. A partir de ahora, estos espacios estarán disponibles de 08:00 de la madrugada a las 23:00 horas de la noche. Con esta medida se busca armonizar el disfrute de estos lugares por parte de los vecinos con el derecho al descanso nocturno de los vecinos.
El alcalde Gonzalo Pérez Jácome ha tomado esta decisión para facilitar la convivencia y evitar molestias derivadas del uso de estos espacios fuera de horarios adecuados. En algunas zonas de la ciudad, se habían registrado quejas vecinales por el ruido nocturno generado en estos lugares. La nueva normativa, que establece un horario común de uso, no se aplicará a instalaciones donde se realicen entrenamientos o competiciones de deporte federado.
Para dar a conocer entre los usuarios esta nueva normativa, el Concello ha comenzado a instalar señalización en las zonas afectadas, siendo el primer cartel colocado en la zona deportiva de la Cruz Alta.