Un año más a causa de la pandemia, la ciudad de Ourense se queda sin sus fiestas grandes. El Ayuntamiento ha anunciado que la partida presupuestaria que se iba a destinar a su organización será destinada a incrementar tres partidas sociales.
El montante que asciende a 480.000€ será repartido de la siguientes forma:
- 100.000 a los centros cívicos de la ciudad, en donde se desenvuelven actividades para personas adultas y también para actividades que se realizan en fechas específicas como la navidad para la juventud.
- 100.000 se destinarán también al contrata de limpieza de los centros educativos. El protocolo aprobado por la Xunta tras el regreso de los escolares a las aulas, exige una limpieza permanente de mañana y tarde, algo no previsto en el contrato de limpieza de los centros educativos, lo que suponía un gasto añadido.
- 480.000 serás destinados a programas de emergencia social; una partida presupuestaria dotada con 320.000 inicialmente y a la que ya se realizó una inyección de 180.000. Ahora las necesidades que han surgido durante el 2021 hacen necesario de nuevo incrementar esta partida.
El Concello espera poder realizar su principal apuesta para las fiestas en el San Martiño, con la confianza de que la evolución de la pandemia permita su celebración.