El Parque de Covadonga en Ourense será remodelado por el Concello y contará con una piscina infinita, un mirador, una nueva área de juegos para niños, zonas de sombra y un parque para perros. Además, se incrementará la cantidad de árboles en el parque.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió el proyecto técnico esta mañana de manos de los arquitectos José Martínez Rodríguez y Javier Martínez Maestro, del estudio JM Arquitectura.
El objetivo de la intervención es aumentar el dinamismo del barrio de Covadonga y actualizar el diseño del parque. La piscina al aire libre será de forma curva adaptada al perímetro del parque y tendrá una superficie total de 190 metros cuadrados, con una zona para niños de 80 m2 y otra para adultos de 110 m2, con una altura de 1,60 metros. También se creará una zona para perros, se acondicionarán zonas con sombras y se remodelará la zona de juegos infantiles.
El alcalde de Ourense se mostró muy contento con la piscina y aseguró que la zona de Covadonga, que tenía pocas infraestructuras, se convertirá en una zona premium total con una piscina de lujo y una reforma integral del parque.