El Concello de Ourense colaborará con el Instituto Max Planck de Física Gravitacional de Hannover, Alemania, en la organización de un congreso que se llevará a cabo en octubre. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, resaltó la importancia de este evento y la voluntad del Concello de cooperar en su realización.
El Instituto eligió la provincia de Ourense como sede de la próxima reunión de su Escola Internacional de Investigación, donde los investigadores compartirán y analizarán los trabajos desarrollados en el proyecto LISA Pathfinder. Este proyecto tiene como misión la detección de ondas gravitacionales desde el espacio. El evento se llevará a cabo en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil del 1 al 6 de octubre e incluirá varias actividades en la ciudad de Ourense.
Desde su fundación en 1995, el Instituto Max Planck de Física Gravitacional se ha destacado como un centro líder de investigación internacional, abarcando toda la física gravitacional, desde el Universo hasta las escalas más pequeñas. El Max Planck es el único instituto en el mundo que reúne estos campos clave de investigación.