El Concello de Ourense ha anunciado que llevará a cabo una «renovación integral e posta en valor das áreas de xogos infantís da cidade»
Con una inversión de 1,1 millones de euros las reformas se llevarán a cabo en dos fases; la primera de ellas afectará a un total de 19 parques infantiles en diferentes puntos de la ciudad. En una segunda fase se completará la renovación de los demás parques.
La renovación de estas áreas ha pasado a ser, según dicen desde la alcaldía, una cuestión prioritaria, así como la creación de nuevas áreas de esparcimiento. Los parques incluidos en la primera fase de reforma son los que se encuentran en las calles: Bella Otero, Xosé Luis López Cid (Parque do Peco), Serra de Queixa (Parque das Zapatillas), Silvio Fernández, San Froilán, Carriarico-Camelias, Mendinho, Virgen de Fátima, San Rosendo, Valle Inclán, Serra Mariñá, Laza, Francisco Añón Paz, Gregorio Fernández, Río Mao, Asunción, Praza da Marina, Cruceiro Quebrado, Xoán de Nóvoa.
En la calle Vázquez Núñes se construirá una nueva zona para los más pequeños con una inversión de 47.927€.
Adaptar las zonas de juegos a las normas de seguridad existentes, sustituir los distintos pavimentos por otros de caucho flexible, además de renovar todos los elementos de juegos por otros más modernos, inclusivos y seguros, son algunos de los objetivos perseguidos con estas actuaciones.