El Concello de Barbadás ha adquirido nueva maquinaria especializada con el objetivo de optimizar el mantenimiento de los numerosos espacios espacios verdes con los que cuenta. Con la incorporación de un nuevo tractor rozadora de última generación, destinado a la siega y el desbroce de la hierba, desde el Concello se busca una mayor eficiencia y mejores resultados que las máquinas convencionales en los más de treinta parques infantiles y áreas verdes que hay en el municipio.
El nuevo tractor rozadora, equipado con un mecanismo automático de vaciado, empezará a funcionar en los próximos días. Esta inversión ha sido financiada por el Fondo de Cooperación Local de la Xunta de Galicia.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, destacó el liderazgo de Barbadás en conciencia medioambiental y la renovación de la flota de vehículos municipales, incluyendo vehículos eléctricos y de energía verde. La concejala de Parques, Jardines y Medio Ambiente, Victoria Morenza, resaltó la importancia de esta maquinaria en la eficiencia del mantenimiento de las zonas verdes.