Con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, hoy 25 de noviembre, la Federación de ANPAS, el ANPA del Colegio Santo Ángel y la comunidad educativa organizaron esta mañana un acto para celebrar la clausura del los proyectos de igualdad realizados este año.
Estos proyectos se realizan con el apoyo de la Consellería de Empleo e Igualdad; en el acto participaron el Delegado de la Xunta en Ourense Gabriel Alén y el Jefe Territorial de la Consellería de Empleo e Igualdad Yago Borrajo. Al acto se sumaron representantes de otras Anpas participantes en el proyecto , la dirección del centro y gran parte del alumnado de ESO.
El homenaje final consistió en la elaboración de un mural con una puerta violeta en la que se colocaron tres mariposas en honor a las tres hermanas asesinadas en los años 60 y que dieron origen a la conmemoración de este día. La canción de Rozalén «La puerta violeta» ambientó el acto.
Desde la Federación de Anpas quisieron agradecer la participación de todos y todas; aprovecharon el acto para sumarse a todas las reivindicaciones de este día, así como a la promoción de un futuro libre de violencia de género.