Los recortes sanitarios en la provincia de Ourense suman una nueva víctima: el Centro de Salud de Coles. Así lo han advertido desde el BNG que aseguran que dicho centro se quedaría sin atención pediátrica durante el verano.
La ya de por si, atención escasa que reciben los niños de las parroquias de Vilamarín, A Peroxa y Coles, al contar con especialista tan solo dos días a la semana en dicho centro de salud, se va a ver de nuevo afectada de forma drástica.
Según advierte el diputado del BNG Iago Tabarés, los pacientes tendrán que acudir al centro de salud de Ribadavia o al servicio de urgencias del CHUO. «La Xunta ya ha informado que será suspendida toda asistencia facultativa de pediatría en el centro de salud de Coles, no manteniendo ni siquiera, el precario servicio del que disponía la población de estos cuatro municipios», denuncia el diputado nacionalista.
Los nacionalista alertan del «desmantelamiento y precarización de los servicios públicos» que está llevando a cabo desde el gobierno autonómico de la Xunta.