El brote de coronavirus que la pasada semana se notificaba en un centro escolar de O Barco de Valdeorras suma nuevos infectados, alcanzando la cifra de 32 escolares afectados por un contagio que se inició entre los usuarios del bus escolar. En la localidad de O Barco hay en la actualidad 53 personas con la infección activa.
Unos datos que contrastan con los del resto de la provincia que día tras día va consolidando su descenso de casos activos, situándose ya por debajo de los dos centenares. 197 pacientes con infección activa fueron notificados ayer por el Sergas, 8 de ellos están hospitalizados en la ciudad de Ourense.
En la planta Covid del CHUO hay ingresados 3 pacientes, 4 personas han requerido su ingreso en la UCI. El octavo paciente ingresado por coronavirus en Ourense está hospitalizado en el Centro Médico El Carmen.
La cifra de fallecidos se sitúa en 442 personas, mientras que 21.050 personas han superado la enfermedad. La ciudad de Ourense se sitúa a día de hoy en 78 casos activos, 6 menos que la jornada anterior.
En Galicia el descenso de casos activos sigue siendo también la tónica generalizada, notificándose en la comunidad 1.207 pacientes con infección activa. En El conjunto de los hospitales gallegos hay 41 ingresados en planta y 17 en las unidades de cuidados intensivos, a causa del coronavirus. Galicia ha perdido a 2.629 gallegos desde el inicio de la pandemia, 178.339 personas han conseguido curarse tras contraer el virus.