El BNG exige la dimisión inmediata de Baltar debido a los escándalos y mentiras del presidente de la Deputación de Ourense. Bernardo Varela, portavoz del grupo provincial del BNG, denuncia que Baltar mintió tanto a la oposición como a la ciudadanía, ahora que se ha hecho pública otra multa al presidente provincial en Allariz por circular a 173 km/h, el mismo día en que fue multado por circular a 215 km/h
Varela destaca que Baltar debe ser destituido y recuerda a la ciudadanía la oportunidad de votar el 28 de mayo para sacar al presidente de la institución provincial.
«O 28 de abril en sede plenaria mentiu descaradamente non só os representantes dos grupos da oposición que preguntabamos pola súa situación a respecto das multas pola temeraria condución dun vehículo público, senón que tamén mentiu descaradamente á cidadanía de Ourense»
Bernardo Valera
El portavoz del BNG señala la vergonzosa situación y afirma que la dimisión es la única solución para poner fin a los escándalos. Destaca que la forma temeraria de conducir de Baltar refleja su forma de llevar la Deputación provincial de Ourense y que es necesario que esto termine.