El BNG a anunciado el registro de una batería de medidas para demandas de la Xunta explicaciones por la situación de las urgencias del hospital de Ourense y que escuche a los y las profesionales del centro hospitalario ourensano, que esta misma semana lanzaban alertas una vez más sobre su pésimo funcionamiento.
La Comisión del Centro ha denunciado la situación que desde hace más de un mes se vive en el área de urgencias, que no deja de aumentar en cuanto a pacientes debido al colapso de atención primaria.
Desde el BNG recuerdan que ya pidieron reiteradamente a la Xunta que no usase la coartada de la ampliación de la UCI, para reducir camas pues una cosa no podía hacerse a costa de la otra. Desde el mes de abril, 22 camas del área de hospitalización llevan cerradas sin que nadie haga nada al respecto.
Los nacionalistas recuerdan además que las listas de espera son cada vez más largas para acudir a un especialista o para operarse. El BNG exige la creación de un plan de choque que traiga consigo una inversión urgente de 200 millones de € adicionales en Galicia, lo que permitiría contratar a más personal y a todas de más medios a la atención primaria.