El Bloque Nacionalista Galego de Celanova ha instado al alcalde de la villa, que ordene la retirada de la carpa que cubre la estatua de Curros en los jardines en frente de la Alameda.
El Bloque califica de «agresións continuadas ao patrimonio histórico cultural» este tipo de actuaciones; una muestra de lo que definen como la desconsideración absoluta hacia el legado histórico cultural de Celanova, además de un desprecio al derecho a la cultura y al patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Celanova, así como un disparate desde el punto de vista de la promoción de la villa como referente cultural.
Desde el BNG afirman estar esperando: «desde hai tempo unha reacción desde o goberno municipal do Concello de Celanova fronte a estas agresións continuadas ao patrimonio histórico cultural da vila. Mais o propio alcalde que consinte a desfeita continuada e o plenipotenciario técnico de cultura que deberían ser os primeiros en traballar pola conservación do patrimonio calan e consenten.»
En la actualidad el espacio dedicado a Curros Enríquez desde 1951, está cubierto por una carpa que da cobijo a las mesas de un local de hostelería de la zona.