La zona antigua de A Valenzá y de la parroquia de Parada ha sigo objeto de una moción por parte del BNG de Barbadás en el pleno celebrado el pasado lunes. Los nacionalistas piden mejores en esas zonas ya que actualmente están siendo «invadidas» por los coches lo que impide que los vecinos de esas zonas puedan disfrutar de estas zonas.
En la defensa de esta iniciativa el portavoz del grupo nacionalista Sarín Núñez manifestó «mirar con certa nostalxia a vilas como Allariz ou cidades como Pontevedra, onde se lles gañou terreo aos vehículos en beneficio da cidadanía. Compre gañar espazos para as crianzas, para os maiores, para todas e todos.
Que esto llegue a suceder pasa, en opinión de los nacionalistas, por dotar de más vigilancia policial a estas zonas para impedir que los coches aparquen sobre las aceras como ahora está sucediendo, lo que hace imposible pasar en ocasiones con una silla de ruedas o un carro de bebés.
El portavoz del BNG pidió al alcalde valentía para tomar decisiones que pueden parecer controvertidas en un primer momento pero que tienen grandes beneficios para los vecinos.
La moción obtuvo el voto en contra de Ciudadanos por Barbadás, mientras que el PSOE, DO y PP se abstuvieron.