El BNG ha puesto la voz de alarma sobre el estado en el que se encuentra la que fuera durante más de 15 años la residencia de mayores de A Bola. El edificio inaugurado en el Gobierno de coalición de PSOE y del Bloque, fue clausurado a finales de 2018, con desalojo de la anterior concesionaria incluido. Desde entonces el BNG denuncia que las instalaciones se han abandonado, con las consecuencias que ello ha traído consigo.
Desde el grupo nacionalista manifiestan que en numerosas ocasiones se le ha preguntado a la actual alcaldesa sobre la rehabilitación de este espacio, sin que se diera solución alguna al respecto. A pesar de que en marzo de 2021, la alcaldesa presentó un «proxecto de legalización e remate das obras na residencia», desde el BNG afirman no tener constancia que que «nestes dous últimos anos se teña feito nada alí».
A finales del pasado año la alcaldesa anunciaba la concesión de la residencia a una empresa privada: Consultorio Médico San Rosendo, con un compromiso de ampliación de plazas y funcionamiento en seis meses. El grupo municipal nacionalista afirma que a día de hoy, el estado del edificio sigue siendo de total abandono, con los accesos y el interior invadidos por la vegetación y el mobiliario totalmente abandonado.