La Reina emérita, Doña Sofía visitaba en el día de ayer la ciudad de Ourense para conocer de cerca el trabajo que lleva a cabo en la provincia el Banco de Alimentos. Fue la entidad que ella misma preside, la Fundación Reina Sofía, la que promovió dicho encuentro con motivo del 25 aniversario del Banco de Alimentos.
Durante la visita a la nave de San Cibrao das viñas, Doña Sofía quiso conocer de cerca la realidad de la asociación y su funcionamiento en un momento especialmente complicado para muchos ourensanos.
Al acto también asistieron diferentes representantes de las administraciones, entre ellos el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome que quiso comentar con Doña Sofía su primer encuentro con ella en el año 1976, cuando recién proclamada como reina de España recorrió el país junto a su marido. Gonzalo Pérez Jácome, rememoró como acudió a la Plaza Mayor para ver a los monarcas de cerca.
Tras la visita, Doña Sofía se desplazó hasta el restaurante «O Pingallo» en la capital para disfrutar de un menú típicamente gallego.