El ayuntamiento de Barbadás acaba de poner en marcha un servicio de ayuda a sus vecinos para solventar aquellas dudas o problemas que pudieran tener en torno a la realización de trámites en sede electrónica o acerca de Administración electrónica en general.
Conscientes de que cada vez son más los tramites que deben realizarse de forma virtual con las distintas administraciones, desde el ayuntamiento se pretende que los ciudadanos sean conscientes de las mejoras que suponen este tipo de trámites. Para ello se intentará ayudar en lo posible a los vecinos con un servicio de asesoramiento para que aprendan a realizar los trámites on line más habituales.
El servicio, al frente del cual estará una persona, se destinará también a que todo el que lo desee tenga ayuda a la hora de solicitar sus claves para realizar sus trámites electrónicos de forma segura.
El servicio se prestará los jueves, los usuarios serán atendidos por una persona en la Casa da Mocidade (rúa dos Diestros nº2 en a Valenzá) en horario de 11:00 a 13:00 horas. Deberá pedirse cita telefónica previa.
Victoria Morenza, teniente alcalde del Concello de Barbadás, señaló en la presentación del servicio, que este surge a raiz de las demandas de la ciudadanía ante el progresivo aumento de trámites telemáticos. Esperan además, que «Barbadás convértese unha vez máis nun concello pioneiro en servizos innovadores e modernos»