El pleno celebrado en el día de ayer puso por tercera vez de manifiesto, la falta de acuerdo entre los gobernantes de la ciudad de Ourense, para el nuevo uso que ha de darse al inmueble en el que antaño se situaba la estación de autobuses.
La abstención de PSOE, BNG y las dos exconcejalas de DO bloquearon de nuevo el cambio necesario en el PXOM para que la modificación se lleve a cabo. Tras la votación el alcalde anunció que pediría a la Xunta la aplicación de la ley express 3/2016 para expropiar y/o recalificar por interés público el terreno, de forma que ya no sería necesario el acuerdo del pleno.
En palabras del propia alcalde: «sorprendí al pleno sacando un conejo de la chistera….. a grandes males, grandes remedios». Esta mima mañana el alcalde ha solicitado por carta al presidente de la Xunta esta medida. En dicha misiva Jácome argumenta que es la tercera ocasión en que, por falta de la obtención de la mayoría legalmente necesaria a consecuencia del bloqueo sistemático de los grupos políticos y de concejales no adscritas, el pleno municipal no logra un acuerdo…. con el consecuente perjuicio a los ciudadanos de Ourense»